Atención! Estas comprando una casa?: Porqué necesitas un abogado?

Atención compradores de vivienda: ¿Por qué necesitan un abogado?

Aunque el uso de los servicios de un abogado puede agregar fácilmente varios miles de pesos al costo de una transacción de bienes raíces, a menudo es dinero bien gastado. Un abogado le ayudará a cerrar el trato y a evitar trampas que pueden terminar costando mucho dinero.

Contratos

Mientras que la mayoría de las personas tienen la capacidad de negociar cara a cara con otra parte, los términos de la transacción deben estar debidamente establecidas en un contrato para que sean legalmente obligatorias. Los abogados pueden hacer eso no sólo negociando en su nombre, sino también asegurarse de que el contrato se adhiere a todas las leyes estatales, así como prever cualquier problema específico que pueda afectar el uso futuro de la propiedad.

Por ejemplo, en Nueva Jersey, la ley estipula que el comprador y el vendedor tienen tres días para revisar un contrato de bienes raíces firmado conjuntamente con un agente de bienes raíces antes de que sea legalmente obligatorio. Algunos compradores / vendedores de viviendas no son conscientes de esto. Un abogado no sólo hará que el cliente tenga conocimiento de ello, sino que el abogado también revisará el contrato por cualquier fallo legal, hará los cambios necesarios en él e insertará cualquier contingencia que pueda tener.

Investigar Gravámenes

Otro servicio vital que los abogados realizan es una búsqueda del título de la propiedad. Las búsquedas de título son completadas por o por medio de abogados, y su propósito es asegurarse de que la propiedad que se vende está libre de gravámenes, tales como embargos o juicios. El resultado de la búsqueda de título es extremadamente importante porque revela si el vendedor tiene el derecho legal de vender la propiedad en cuestión. Un abogado será capaz de proporcionar este servicio mucho más rápido, y a menudo con menos costo.

Supongamos que una búsqueda de título revela que el vendedor debe primero pagar un gravamen o una sentencia judicial pendiente antes de que su casa pueda ser vendida legalmente. Un abogado abordará esta cuestión al sugerir que el vendedor solo esta endulzando el trato (por hacer que el comprador espere) al otorgar una reducción de precio. El abogado también puede proporcionar al vendedor sugerencias o fuentes de financiación para que el vendedor pueda satisfacer esas reclamaciones. Los abogados también podrán obtener pruebas de que esos juicios y / o gravámenes han sido satisfechos.

Transferencia de la Propiedad

Cuando una o más partes son corporaciones, fideicomisos o sociedades, la preparación del contrato y las negociaciones resultantes son complejas. Un abogado entiende estos diferentes tipos de acuerdos comerciales y sus límites legales dentro de la ley. Como tal, el abogado se asegurará de que el contrato sea consistente con la ley, pero también que los términos del acuerdo no violen de ninguna manera los acuerdos de asociación de la sociedad, del fideicomizo de la corporación.

Trámites

Acciones de bienes raíces a menudo tienen que ser presentadas a nivel del municipio y el Estado. Un abogado será capaz de hacer esto de manera rápida y eficiente. También, si la transacción implica la propiedad en donde ciertos tipos de construcción son ser permitidos, un abogado podrá navegar el laberinto de regulaciones del Estado de modo que usted pueda terminar la transacción.

Si la transacción gira en torno a una propiedad comercial, contar con un abogado es aún más importante. El abogado será capaz de abrirse paso a través de la burocracia del gobierno para obtener su RFC. Un abogado también puede gestionar la licencia de su negocio por medio del Municipio.

¿Qué puede pasar sin un abogado?

Tener un abogado representando sus intereses no es un requisito legal. Pero sin uno, aumenta sus posibilidades de ser demandado por la parte contraria por no revelar cierta información. Esto es porque el trabajo de un abogado es revisar la inspección de la casa y asegurarse de que todos los hechos relevantes sobre la propiedad (así como cualquier fallo o deficiencias) sean conocidos por la otra parte.

Si la parte contraria es una corporación o una sociedad y la transacción se realiza indebidamente por cualquier motivo, como por ejemplo, no presentar el titulo de la propiedad, no revelar ciertos defectos o violar alguna norma o el estatuto de su empresa, la entidad puede demandarlo a usted. Aunque tener un abogado no le aislará por completo de tal litigio, la obtención de asesoría legal sin duda mitigará su riesgo, ya que el abogado será mucho más probable obtener un título claro y sacar a la luz las cuestiones adecuadas.

Por último, sin un abogado usted corre el riesgo de no presentar los documentos apropiados ante el Estado o el municipio. Lo siguiente es lo que puede suceder si no se presentan ciertos documentos.

  • Si una escritura no es transferida apropiadamente, podría causar una variedad de impuestos al comprador y al vendedor.
  • Si los permisos de construcción no se presentan o la construcción es inadecuada para la zona, es posible que haya que reconstruir ciertas estructuras o que los propietarios puedan incurrir en multas.
  • Si la transacción es de naturaleza comercial y el negocio no está debidamente registrado a nivel estatal, la compañía no puede recibir su licencia para operar. En caso de que esto suceda, el negocio podría verse obligado a cerrar hasta que se proveer esa información.

Por Último

Tener asesoramiento jurídico tiene sentido comercial debido a las complejidades que conllevan las bienes raíces. Un abogado experimentado y competente puede ayudar a proteger sus intereses y asegurarse de que su transacción inmobiliaria se adhiere a las reglas aplicables.

Por: Glenn Curtis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s