Como escoger al Abogado correcto?

Ya sea que estés redactando un testamento o un fideicomiso, comprando o vendiendo bienes raíces o en proceso de divorcio, es importante seleccionar al mejor abogado posible. Continúa leyendo para averiguar qué consejos puedes utilizar para asegurarse de que estás escogiendo el abogado adecuado.

Conserva un abogado honesto

Muchos abogados ofrecen una consulta inicial gratuita. Aprovecha esto. Utiliza la reunión para determinar si el abogado es honesto y abierto. Instintivamente, algunas personas tienen la capacidad de determinar el carácter de una persona con unos minutos de interactuar con ella; Sin embargo, hay algunos rasgos de personalidad que también puede darte pistas.

Por ejemplo, ¿el abogado te mira a los ojos cuando habla con usted, o está mirando el suelo? Recuerda, las personas que no mantienen contacto visual suelen tener un problema con la verdad. También, pregunta qué tipo de casos él o ella ha litigado en el pasado.

También, pregúntale al abogado sobre las posibilidades de éxito o fracaso de su caso. Si el abogado suena extraordinariamente optimista y no le dice nada de los riesgos o disminuye los costos asociados con el caso, él o ella probablemente no está siendo honesto. Recuerda, hay desventajas y riesgos para casi todos los casos!

Antes de entrar en una relación oficial es importante sentirse seguro de que tu abogado es un individuo honesto. Después de todo, no hay nada peor que estar en una larga batalla judicial y no tener una persona honesta de su lado en quien confiar – en particular uno que esté dispuesto y capaz de comunicarte las posibilidades del caso. Sería igualmente inquietante descubrir que el abogado que te representa le está haciendo daño a tu caso.

Completa y responsiva

La reunión inicial o la conversación con el abogado también puede ayudarte a determinar si él o ella está orientado al detalle y será sensible a tus necesidades. Una vez más, tus instintos deben servir como tu guía. Asegúrate de preguntarle al abogado si está bien llamarlo a lo largo del caso para discutir cualquier preocupación que puedas tener. Si él o ella rechaza la idea, puede indicar que tendrás problemas para transmitir tus pensamientos y obtener respuestas a sus preguntas una vez que el caso está en marcha.

Otras preguntas que deben hacerse son:

¿Me darán actualizaciones periódicas sobre el estado del caso por escrito o por teléfono?

¿Será el abogado el principal punto de contacto, o las comunicaciones serán delegadas a un asistente jurídico?

No hay nada peor que tener un abogado que no responderá a sus preguntas, o escuchará sus preocupaciones. Con ese fin, asegúrese de retener a un abogado que es comunicativo.

Precio

Encontrar el abogado adecuado para ti significa encontrar uno cuyos servicios puedes pagar. Con esto en mente, debes preguntar sobre los costos al inicio de la reunión inicial. Después de todo, sería horrible averiguar (después del hecho) que el abogado te está cobrando por cartas, por audiencias, o de alguna otra manera que sólo le anima a alargar el caso y para acumular honorarios.

Luego, de nuevo por escrito, trata de obtener un contrato que especifique los costos máximos asociados con el intento de tu caso. Esto evitará sorpresas no deseadas.

La mayoría de los abogados que buscan evitar desacuerdos con sus clientes insistirán en que un contrato sea firmado por ambas partes al principio. Si tu abogado no ofrece un contrato, asegúrate de obtener algo por escrito, preferiblemente en papel con membrete que indique costos probables y máximos.

Busca a los que tienen experiencia

Si bien es importante contar con un abogado en quien confiar, es igualmente importante que él o ella tenga una amplia experiencia en el área de derecho para la cual requieres sus servicios. Por ejemplo, debes buscar un abogado con experiencia en planificación patrimonial para redactar su testamento, un abogado de divorcio para redactar documentos de divorcio y un abogado litigante para defenderlo en un caso penal.

Considera el tamaño de la Firma con la que está tratando

Hay ventajas de contratar a un abogado de una firma pequeña. En la mayoría de los casos, recibe atención personalizada y rápida. Además, el abogado que representarte  probablemente tendrá una cantidad suficiente de tiempo para dedicar a su caso. Esto puede no ser la situación en las grandes firmas, donde los abogados deben a menudo hacer malabares con numerosos casos y pueden tener muchas responsabilidades con la firma y sus socios que podrían desviar su atención de su caso.

Sin embargo, las grandes firmas también tienen ventajas. Después de todo, muchos jueces y abogados opositores respetan o temen a las firmas de gran reputación por los casos que han ganado, y su capacidad para influir en los juicios. Las grandes firmas también suelen tener mayores recursos en términos de dinero y mano de obra para investigar su caso y para diseñar la estrategia.

En resumen, sopesar los pros y los contras de contratar una firma pequeña o grande para probar su caso antes de firmar un contrato.

Por último

Seleccionar al abogado correcto puede hacer su caso exitoso, sin embargo, seleccionar al abogado equivocado puede condenarlo, así que haga su tarea.

Por: Glenn Curtis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s