La CNBV autoriza las primeras plataformas de negociación de acciones y de divulgación de información de fondos de inversión en México

Derivado de la Reforma Financiera, para avanzar en la adopción del esquema de arquitectura abierta; el pasado 10 de marzo, esta Comisión autorizó la creación de MEI Fondos SA de CV (MEI) y GAF Fondos SA de CV (GAF).

La CNBV autoriza las primeras plataformas de negociación de acciones
La CNBV autoriza las primeras plataformas de negociación de acciones

MEI fue autorizada como plataforma electrónica de negociación de acciones de fondos de inversión, con lo que se logrará mayor eficiencia y estandarización en la negociación de fondos de inversión y en la mitigación del riesgo operativo.

GAF se autorizó como plataforma de divulgación de información y proveerá al mercado la actualización y difusión oportuna de información financiera, contable y regulatoria del sector de fondos de inversión. Además, servirá como herramienta de análisis y generación de reportes sobre el sector.

Con su autorización, se contribuye a expandir la disponibilidad de opciones de inversión para el público, al facilitar el acceso a la información y a fomentar la competencia en el mercado, lo que busca propiciar mayor ahorro y mejores rendimientos.

La CNBV reafirma su compromiso de implementar cabalmente la Reforma Financiera, así como de la mejora continua de los mecanismos de difusión e intermediación que fomenten el sano desarrollo del sistema financiero mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: