¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos?

• Puedes hacerlo a través de internet o vía telefónica. • Conoce las características y los bancos que ofrecen el servicio.

En el marco de la Semana de Educación Financiera (SEF) en Estados Unidos y Canadá, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da información sobre cómo abrir una cuenta en México desde Estados Unidos.

Hay que señalar que la apertura de cuentas de uso nacional e internacional  es una de las mayores inquietudes que los migrantes radicados en EU, han manifestado ante esta Comisión Nacional a través de diferentes canales como lo es el Buzón Financiero y los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX).

Ante ello, si eres un mexicano que radica en Estados Unidos o tienes un familiar en el país del norte, la CONDUSEF te da algunas opciones para abrir una cuenta de uso nacional e internacional:

  1. De manera remota: Algunas instituciones financieras te dan la opción de abrir una cuenta vía internet o telefónica, en este caso, la tarjeta de débito de uso nacional e internacional se te enviará a un domicilio en México o la podrás recoger en la sucursal del banco y la podrás utilizar en sucursales, cajeros automáticos y establecimientos comerciales, así como realizar operaciones de banca por internet.

Los requisitos de apertura son: nombre, género, entidad federativa de nacimiento, fecha de nacimiento y domicilio. Además, la suma de los abonos a esta cuenta en el transcurso de un mes, no podrá rebasar 3 mil Unidades de Inversión (aproximadamente $17,000 pesos*).

Es importante considerar que los bancos que ofrecen abrir este tipo de cuenta son: CitiBanamex, BBVA Bancomer, Banco Autofin México (Mi Banco), Banco Azteca, Banregio, Compartamos y Bankaool.

  1. De manera presencial. También llamadas Cuentas tradicionales. Este tipo de cuentas no tienen límite de depósito y los requisitos de apertura son: nombre, fecha de nacimiento, domicilio y además, se tiene que entregar copia de cada uno de los documentos.

Prácticamente cualquier banco en México ofrece la apertura de este tipo de cuenta. Y puesto que uno de los requisitos fundamentales es la apertura directamente en sucursal, en tu calidad de migrante, puedes pedirle a un familiar que abra la cuenta a su nombre, te ponga como cotitular, solicite una tarjeta de débito adicional para ti y te la haga llegar a tu domicilio en los Estados Unidos, a través de mensajería especializada.

Cabe resaltar que algunos bancos están promoviendo la apertura de este tipo de cuentas a través de internet o en línea, por ejemplo Bankaool, sin embargo, considera que es necesario enviar copias o imágenes electrónicas de la identificación oficial entre otros documentos, para validar los datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: