6 consejos para realizar tu declaración de impuestos 

En México existen más de 22.24 millones de contribuyentes, que pueden deducir 133,298 pesos como personas físicas. Ernst & Young comparte seis consejos para presentar las declaración de impuestos.

Durante 2016 el servicio de Administración Tributaria (SAT) devolución 16,796 millones de pesos (mdp) con base en el programa automático de devoluciones, lo que representó un aumento de 16.8% con respecto a 2015.

El 30 de abril es el último día para que las personas físicas o residentes fiscales en México presenten su declaración anual de impuestos 2016.

En México existen más de 22.24 millones de contribuyentes, que pueden deducir 133,298 pesos como personas físicas.

“Todas las personas físicas que reciben sueldos y salarios van a tener la obligación de presentar la declaración anual”, comentó Óscar Ortiz, socio de Impuestos para el Sector Financiero de Ernst & Young.

Ante este panorama, Ernst & Young, firma especializada en aseguramiento, asesoría, impuestos y transacciones, compartió que impuestos pueden ser gravados y cuales no:

Ingresos gravados: salarios, actividades empresariales, arrendamiento, enajenación de bienes, adquisición de bienes, intereses, premios, dividendos y demás ingresos.

Ingresos exentos: Herencias o legados, donaciones, enajenación de casa habitación y viáticos.

Ernst & Young comparte seis consejos para que las personas físicas presenten su declaración de impuestos.

  • Obligación: Lo primero que debemos entender es que tipo de ingresos y si entran en la declaración de impuestos. Si tengo un peso de cualquier otro ingreso que no sea el salario, en automático estoy obligado a presentar la declaración de impuestos.
  • Inversiones en el extranjero: Invertir en el extranjero no está prohibido, el único tema es que hay que pagar los impuestos en México. Acreditamos impuestos de otros países aquí en el país, pero hay que declararlos.
  • Ingresos exentos: Existe para ciertos ingresos exentos que no pagan impuestos, la obligación de declararlos. Si no se declaran pierden la excepción. El hecho de que no se paguen impuestos no quiere decir que no se van a declarar.
  • Constancias: Hay que tener mucho cuidado cuando vienen datos precargados al momento de hacer la declaración de impuestos en el portal del SAT, que realmente sean consistentes con las constancias que recibimos de nuestros movimientos financieros.
  • Cálculos: Aunque el intermediario hace todo el cálculo e incluso la retención del impuesto, el pago del impuesto lo debe hacer la persona física.
  • Derecho de deducciones: Los contribuyentes deben entender a que tienen derecho de deducir. En términos generales son 133,298 pesos las deducciones personales que se pueden hacer. Podemos sumar algunas cosas por separado, pero no se puede deducir más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s