Aprueba Congreso sancionar a quien incite a menores de edad al consumo del tabaco.

Con objetivo de sancionar a quien incite a los adolescentes y jóvenes en el consumo del tabaco, el Congreso del Estado aprobó iniciativa de reforma al Artículo 196 del Código Penal para el Estado de Nuevo León, adicionando un inciso a la fracción III, recorriéndose los consecuentes.

El Diputado Sergio Arellano Balderas comentó que son alarmantes los casos de tabaquismo en menores de edad en nuestro país, ya que en México existen más de 14 millones de fumadores, de los cuales 10 por ciento, es decir 1.4 millones son personas que tienen menos de 18 años.

Agregó que a causa del consumo de este producto, mueren 130 personas a diario, por lo que es necesario sensibilizar a la población en torno a los daños a la salud.

“Comete el delito de corrupción de menores o de personas privadas de la voluntad, quien realice con menor de edad o con persona privada de la voluntad, respectivamente, cualquiera de las siguientes conductas: El tabaquismo“, indica el dictamen.

“Además se establece que las personas que induzcan al tabaquismo a los menores de edad serán sancionadas con pena de prisión de cuatro a nueve años y multa de seiscientas a novecientas cuotas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s