26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Este día se reconoce el papel que desempeñan los derechos de propiedad intelectual: patentes, marcas, diseños industriales y derecho de autor, en el fomento a la innovación y la creatividad.

26 de abril, Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Bajo el lema, “La Innovación Mejora la Vida”, este año serán materia de análisis, el modo en el que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al transformar los problemas en progreso; así como el modo en el que el sistema de Propiedad Intelectual impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a que desarrollen sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público.

Además, este año ofrece la oportunidad de reflexionar sobre lo que hace falta en la práctica para inventar algo y los retos que conlleva ese proceso. También resulta oportuna para que consideremos la manera de lograr que la innovación redunde en beneficio de toda la sociedad.

En México, la institución encargada de administrar el sistema de propiedad industrial, y de promover y difundir en todos los sectores la generación de ecosistemas de innovación, es el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, IMPI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: