#YaEstáAquí Contrataciones Abiertas

Ahora, los datos de las contrataciones que realiza el gobierno federal están disponibles para todos en la plataforma de Contrataciones Abiertas.

http://www.gob.mx/contratacionesabiertas

En ella, puedes conocer a detalle más de 20 mil expedientes, destinados, entre otras cosas, a la construcción de vías de comunicación, compra de medicinas, equipo de defensa y seguridad, materiales para construcción o para la contratación de servicios de publicidad, científicos, de traslado y seguros para resguardar el patrimonio.

La información está disponible para todas las etapas del proceso de contratación, desde la licitación o convocatoria, la adjudicación y el seguimiento de los pagos en la ejecución del contrato.

Además, en las fichas por contrato encuentras el detalle de dónde provienen los recursos para los pagos, cómo se han realizado, a qué programa presupuestario pertenece, y, en su caso, si es para un proyecto de inversión en infraestructura física.

También puedes conocer a los proveedores del gobierno y cuáles son los bienes y servicios que más se contratan.

/cms/uploads/image/file/341420/deee.jpg

Todo esto, además de estar disponible en visualizaciones por ficha y buscadores dinámicos, puedes consultarlo en formato de datos abiertos estructurados conforme al Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas, el cual permite homologar la información y hacerla comparable a nivel internacional.

La plataforma irá incrementando de manera gradual la información disponible, así como incorporando a más instituciones y sus datos, no te lo pierdas.

Ingresa al sitio aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: