La Secretaría de Economía presenta el reporte “Establecimiento de normas (o regulaciones técnicas) y competencia en México”

Este reporte fue realizado en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Secretaría de Economía (SE).

El reporte “Establecimiento de normas (o regulaciones técnicas) y competencia en México” analiza el sistema de normalización mexicano desde una perspectiva de competencia económica. En su elaboración han participado diversos especialistas, incluyendo representantes de las agencias reguladoras, cámaras y asociaciones empresariales de México.

Las normas tienen como objetivo legítimo la protección a la salud, la seguridad o la preservación del medio ambiente, pero también hacen posible diferenciar productos, incentivar la competencia y expandir los mercados.

Las normas basadas en estándares internacionales facilitan la transferencia de tecnología y permiten un lenguaje común para la homologación de regulaciones, principalmente con socios comerciales, lo cual impulsa mayores flujos comerciales entre los países.

Este reporte sobre estándares y competencia permite comparar el sistema de normalización mexicano con las prácticas más recomendables a nivel internacional para encontrar áreas de oportunidad.

Consulta el reporte aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: